• El Proyecto
  • Expertos
  • Partners
  • Playbook

    Tendencias. Datos. Voces que lideran.

    Cada semana en tu correo

    Suscríbete a la newsletter y descarga el
    Playbook de la Tabla Periódica de los KPIs del Nuevo Retail

Diciembre 2025 | Madrid
¿CUÁLES SON LOS KPIs QUE MUEVEN EL NEW RETAIL?
30 Top Leaders del retail se embarcan en el reto de definir la Tabla Periódica del Nuevo Retail, el framework que revelará las estrategias y métricas del retail del futuro.
30 TL Top Leaders
07 At Área de trabajo
01 Fw Framework
118 Mk Métricas y KPIs
Realizado por 30 expertos con trayectorias
forjadas en retailers y marcas globales como:
IKEA ∙ ZARA ∙ EROSKI ∙ AMAZON ∙ CARREFOUR ∙ TOYOTA ∙ L'ORÉAL ∙ CHANEL ∙ HEINEKEN ∙ DECATHLON ∙ DYSON ∙ TAG HEUER ∙ EL CORTE INGLÉS ∙ ILUNION RETAIL ∙ LEROY MERLIN ∙ WOMENS SECRET∙ HAVAIANAS ∙ PEPCO ∙ MEDIAMARKT ∙ ALCAMPO ∙ PCCOMPONENTES ∙ HENKEL ∙ FNAC ∙ DIA ∙ HAWKERS ∙ GANT ∙ CASA DEL LIBRO ∙ KIWOKO ∙ GRUPO MAS ∙ FEU VERT ∙ CREATE
WHY
NEW RETAIL, NEW STRATEGIES, NEW METRICS
El retail está evolucionando — y rápido. Las decisiones se basan en datos e inteligencia artificial. Sin embargo, no existe un estándar claro, estructurado y accionable de métricas que defina esta nueva era.

Por eso nace este proyecto: Para crear la primera referencia sólida de KPIs del Nuevo Retail, una herramienta pensada para formar líderes, actualizar estrategias y transformar el sector.
Descarga Tabla Periódica

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter y descarga la
Tabla Periódica de los KPIs del Nuevo Retail

01 C Compras
02 V Ventas
03 Lg Logística
04 Mk Marketing
05 T Tecnología
06 P Personas
07 D Datos
WHAT
RETAIL BASADO EN DATOS + IA
La Tabla Periódica de los KPIs del Nuevo Retail
es una herramienta estratégica que recoge 118
métricas clave, estructuradas en 6 áreas
fundamentales.
Descarga Playbook

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter y descarga el
Playbook de la Tabla Periódica de los KPIs del Nuevo Retail

Un recurso pensado para:
Formar a nuevos profesionales
Tomar decisiones basadas en datos
Potenciar la innovación en marcas retail
WHO DE Y PARA PROFESIONALES
DEL RETAIL
30 líderes del sector —C-Levels, directivos y expertos— están cocreando esta iniciativa y construyendo el framework que marcará el futuro del retail.
Divididos en equipos
especializados y
coordinados por:
Luis GallegoEx Director de Estrategia Digital de Leroy Merlin
Carlos Cocheteux Country Comercial Manager IKEA España
Ainhoa Oyarbide Dtora. de Marca y Comunicación EROSKI
Alexandra Sierra Sr Business Coach Last Mile Delivery - Amazon
Javier Mallo Chief Information Officer Carrefour España
Jaime del Valle Global Director, Retailer D.S. - L’Oréal
Fernando Herranz Dtor. eCommerce - LEROY MERLIN
Lola Barceló Chief People Officer - Kiwoko / Skypet
Mar Melero Fundadora de Virtual Atelier
Antonio Gálvez Dtor. Transformación Organizacional - Toyota
Aurora Flores Gerente Región Centro. División de Logística - Carreras Grupo Logístico
Coro Saldaña Fashion Senior Advisor
Daniel Blanco VAS Director - Fnac
Delio Díaz Dtor. General Retail - Ilunion
Elena Martínez Senior Advisor - Singular Solving
Fátima Doñoro Dtora. de Marketing y Comunicación - TAG Heuer
Iván Navarro Strategic Revenue Manager - General Mills
Jesús Álvarez ex Dtor. de RRHH - Feu Vert
José Alberto García Sicilia Director Tráfico Media y CRM - LEROY MERLIN
Juan Sandes COO - GLS
Laura Fontanet Dtora. General - BCMA
Mercedes García Dtora. de Personas de la División de Comercialización - ILUNION
Mercedes Martín Manager Atracción y Selección de Talento - Alcampo
Paloma Franco Senior Manager Global Demand Planning - Suntory Global Spirits
Pedro Gallego Dtor. of Transportation - DIA
Pilar Fructuoso Boutique Coordinador - L’Oréal
Rocío Capel Directora de Personas y Organizacón - Casa del Libro
Un proyecto de impacto con apoyo de los líderes del sector
Pioneer Partner
Sponsors
Colaborador