El e-commerce se rinde a la IA: TNR News reúne en Madrid a los protagonistas del cambio

Expertos de marcas como Worten, La Casa de las Carcasas, Kenay Home o IPG Mediabrands compartirán herramientas y casos reales que están transformando las ventas online.
evento de TNR News "IA & Retail: The Shift" evento de TNR News "IA & Retail: The Shift"

Este 18 de noviembre, en Cinesa Proyecciones de Madrid, The New Retail News celebra el evento “IA & Retail: The Shift”, una cita diseñada para directivos de retail y del e-commerce que buscan aplicar ya las soluciones más eficaces de inteligencia artificial en sus negocios.

No es un encuentro más sobre IA. Es una jornada práctica, directa y enfocada en lo que ya está funcionando para transformar la experiencia de compra y multiplicar la conversión. Desde tiendas online que se adaptan en tiempo real a cada usuario, hasta herramientas de geolocalización que están superando al SEO tradicional en eficacia publicitaria. Todo lo que se verá en este evento está ocurriendo ya.

Conducido por Javier López, director de Ecosistema Ecommerce, el programa contará con la participación de Fares Kameli, que explicará cómo ha optimizado el e-commerce de La Casa de las Carcasas con IA; Frankie Carrero, que mostrará ejemplos concretos de aplicación de la inteligencia artificial en tiendas online, y Fernando Siles, que compartirá la visión de Worten sobre su evolución digital.

También se expondrán los aprendizajes de marcas como Kenay Home y Majorica; así como propuestas innovadoras de agencias como IPG Mediabrands y Summer of 69, que junto a Invibes, son patrocinadores de este evento. La primera mostrará su visión sobre cómo la IA está reescribiendo el lenguaje del retail. Por su parte, Summer of 69 mostrará cómo interpretar el comportamiento del consumidor de forma anónima pero eficaz. Por último, Jorge Palacios, General Director Invibes Spain & Portugal, se encargará de tratar «Del hype a la acción: cómo la IA generativa ya está transformando el retail también en la forma de comunicar».

Un programa pensado para aplicar

La jornada arrancará con un espacio de networking distendido, seguido de una introducción que contextualiza el impacto real de la IA en el e-commerce español. A partir de ahí, se sucederán presentaciones breves, casos de éxito, demostraciones tecnológicas y una mesa redonda final. Todo con un enfoque práctico y orientado a la acción.

Ésta es la agenda completa del evento de The New Retail News:

  • 09:30 – Café de bienvenida y networking
  • 10:00 – Cómo la IA está transformando el e-commerce en España
  • 10:15 – Casos de éxito: la IA aplicada al e-commerce
  • 11:00 – Show & Tell: tres tecnologías que están ayudando a vender más
  • 11:45 – Coffee break y más networking
  • 12:15 – Retail Tech Showcases
  • 13:15 – Mesa redonda: La IA que hace crecer tu e-commerce
  • 14:00 – Cierre y networking final

El evento tendrá lugar en plena calle Fuencarral de Madrid (Cinesa Proyecciones, el próximo martes 18 de noviembre, en horario de 9:30 a 14:00. La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es recomendable realizar la inscripción cuanto antes.

IA & Retail: The Shift está dirigido a perfiles directivos del ecosistema e-commerce, especialmente responsables de innovación, marketing, customer experience o tecnología, y se presenta como una oportunidad para descubrir lo que ya está funcionando en el sector, hacer contactos estratégicos y llevarse ideas listas para aplicar al día siguiente.

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter de The New Retail News y recibe las claves
del nuevo retail contadas por quienes lo están transformando.