Mango arranca su Black Friday 2025 con su campaña activa en la web. Bajo un diseño limpio y directo, la marca ha desplegado una oferta que incluye descuentos de hasta el 50% con la idea puesta en el momento de inaugurar la campaña de compras navideñas.
Éste es el punto de partida estratégico para una de las firmas de moda que más ha crecido en los últimos años y cuyo enfoque puede servir de modelo para otros retailers.
Aunque Mango no ha hecho públicos resultados específicos de ventas para campañas como Black Friday, sí sabemos que ha reforzado su posicionamiento. Según datos de Mango Fashion Group, la marca alcanzó en 2024 una cifra de negocio de 3.339 millones de euros, con un crecimiento interanual del 7,6%. Y en la primera mitad de 2025, ese ritmo se ha mantenido con un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
En su sección oficial de Black Friday, Mango da protagonismo a categorías clave como abrigos, vestidos, bolsos, zapatos y bisutería. Pero estas categorías no aparecen al azar. Reflejan tanto el comportamiento estacional como el posicionamiento aspiracional de la marca.
Un modelo que va más allá del descuento
El enfoque de Mango para el Black Friday 2025 no parece centrarse exclusivamente en el precio. El diseño de la página, las llamadas a la acción y la experiencia de usuario apuntan a una estrategia más amplia. Busca conversión rápida, cross-selling de categorías complementarias y uso del canal digital como motor de tráfico omnicanal.
Además, el uso del CRM? de la marca, aunque sin detalles públicos, permite suponer que parte de su éxito reside en la activación de campañas personalizadas y reactivaciones dirigidas a clientes habituales.
A ello se suma la experiencia ganada en su política de devoluciones, logística optimizada y gestión de stock anticipada para este pico de demanda.
Todas ellas son estrategias compartidas por otras grandes empresas del retail. Por ejemplo, es el caso de Inditex, que en su Black Friday 2025 también utiliza el canal digital como eje de activación.
¿Qué puede aprender la industria del retail?
Aunque los datos concretos sobre el rendimiento del Mango Black Friday 2025 no los conoceremos todavía, su estrategia visible para esta campaña ofrece algunas pistas significativas:
- Claridad y foco en la navegación: cada categoría promocionada responde a una necesidad estacional clara.
- Descuentos justificados, no generalizados: hasta el 50%, pero sólo en categorías seleccionadas, reforzando el valor percibido.
- Omnicanalidad implícita: aunque no se destaque de forma directa, Mango fomenta la conexión entre web y tienda física, clave en estas fechas.
Black Friday como ensayo general navideño
Desde hace años, Mango presenta el Black Friday como el pistoletazo de salida de su campaña de Navidad.
Para otras marcas del sector moda, replicar este enfoque significa entender que el Black Friday no es sólo una campaña de descuentos, sino una oportunidad para activar ventas estratégicas de cara al cierre del año. Eso requiere coordinación interna, dominio del dato, anticipación de la logística y una narrativa de marca coherente.
