Más de 30 profesionales del sector se dieron cita en WOW Concept para una nueva edición del Retail Learning Lab · Leading Retail Reset, organizado por The New Retail Business School, para analizar los grandes retos estructurales que están cambiando la industria.
El encuentro puso el foco en una prioridad creciente para retailers y marcas, con el objetivo de eliminar fricciones entre los entornos físico y digital para mejorar la experiencia y la conversión.
Durante la jornada se destacó que, aunque atraer tráfico sigue siendo relevante, el verdadero impacto en la cuenta de resultados se juega hoy en la capacidad de las compañías para facilitar la compra una vez el cliente ya está dentro del ecosistema.
Los expertos coincidieron en que el consumidor actual hiperconectado y con expectativas moldeadas por las mejores experiencias del mercado exige procesos simples, coherentes y sin fricciones.
En este contexto, el modelo phygital? se consolida como una palanca clave para integrar canales y diseñar experiencias memorables y medibles.
Decisiones estratégicas reales
El Retail Learning Lab reunió a figuras de referencia del sector como Guillermo Pérez, socio fundador y director del Retail Executive Program; Cristina Delgado, presidenta de Woman in Retail; Dimas Gimeno, presidente ejecutivo de WOW Concept, y Luis Lara, director del Retail Executive Program, que abordaron desde la transformación estructural de la industria del retail hasta la geopolítica del sector.
La sesión estuvo enmarcada en la serie de workshops diseñados para líderes que necesitan comprender el cambio en profundidad y tomar decisiones con criterio en entornos de alta complejidad.
Entre los objetivos trabajados se destacó la necesidad de integrar lo físico y lo digital con criterio de negocio, la activación del aprendizaje en la realidad operativa, el desarrollo con criterio estratégico en entornos de cambio acelerado y el traslado de insights a decisiones concretas.
Formación de líderes capaces de ejecutar
Como conclusión del encuentro, se subrayó un mensaje claro: la formación directiva en retail ha dejado de ser opcional para convertirse en una decisión estratégica.
El contexto actual marcado por la aceleración phygital, la presión del dato y la aparición de nuevos players exige perfiles ejecutivos capaces no sólo de entender el cambio, sino de ejecutarlo con criterio.
En este contexto, The New Retail Business School impulsa el Retail Executive Program, diseñado para líderes empresariales y directivos que buscan destacar en la industria, con un programa que ofrece 125 horas de formación ejecutiva, un formato híbrido (presencial & remote life) y un horario compatible con actividad directiva que iniciará el próximo 6 de abril de 2026.
El recorrido formativo abordará de forma integral el ecosistema New Retail, incluyendo customer experience, operaciones phygital, tecnologías & AI, talento, finanzas y ESG?.
