Women in Retail premia a 12 líderes femeninas del sector retail en España

La tercera edición de los Premios Women in Retail reconoció a 12 ganadoras y 20 finalistas en 12 categorías, destacando el talento femenino en áreas clave del retail como sostenibilidad, eCommerce, marketing, finanzas y liderazgo general.
premios Women in Retail premios Women in Retail
Las premiadas por WIR

Women in Retail (WiR) celebró en Madrid la tercera edición de sus premios anuales con una gala que confirma la consolidación del talento femenino en el sector retail en España. El evento tuvo lugar en la Casa de América y reunió a más de 250 profesionales del sector la noche del viernes, con el aforo completo semanas antes de su celebración.

La edición de este año superó las 300 candidaturas y permitió incorporar cinco nuevas categorías —Lujo, Estrategia Comercial Omnicanal, Finanzas, Supply Chain y AFFRE— hasta sumar un total de 12 reconocimientos. En conjunto, los premios distinguieron a 12 ganadoras y 20 finalistas, reflejando la diversidad de perfiles y áreas clave que hoy marcan la agenda del retail.

En el ámbito de Personas y Talento, Cristina Robledillo López, Head of Executive Search & Succession en Mango, se llevó el galardón.

Diversidad a la moda

El premio al Proyecto de Diversidad, Equidad e Inclusión recayó en Primark por su Colección Adaptive. La entrega del galardón estuvo a cargo de Jesús Celada, embajador en Misión Especial para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y Mercedes García Gallego, directora de Personas en la División de Comercialización de Grupo Ilunion.

La sostenibilidad tuvo como protagonista a Candela Aldao García, manager de Sostenibilidad en Mahou San Miguel, mientras que el emprendimiento fue reconocido a través de Virginia Pozo Castro, fundadora y CEO de Coosy. El galardón fue entregado por David Bravo, CEO y cofundador de The New Retail Business School, junto a Joaquín Villalba, fundador y CEO de Nextail.

El peso de la transformación digital quedó patente en la categoría de eCommerce, que distinguió a María José Barrera Rojas, Global VP eCommerce de Louis Vuitton.

Omnicanalidad presente

En Estrategia Comercial Omnicanal, el reconocimiento fue para María José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria de AENA, mientras que en Finanzas el jurado destacó la trayectoria de Teresa González Alcón, CFO de Grupo Foodbox.

En Supply Chain, el galardón fue para Liana Egiazarian, directora de planificación y gestión de promociones y campañas de Grupo DIA.

El marketing tuvo nombre propio con Claudia Acosta, directora de Marketing de Telepizza España. Laura Galarreta, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de IKEA España, y Julián Cañadas García, country leader de Adobe Iberia, estuvieron a cargo de la entrega.

Por su parte, el segmento del lujo fue representado por el premio a Melanie Soucek Labelle, general manager de Aristocrazy.

Líderes en bienestar

La categoría vinculada a la Asociación de Formatos Flexibles Retail España (AFFRE) distinguió a Sundara, enseña especializada en bienestar, y el reconocimiento WIR España 2025 recayó en Susana Sánchez Sánchez, CEO de TOUS.

Con esta tercera edición, Women in Retail logró poner el foco en áreas estratégicas que van desde la gestión de personas y la innovación comercial hasta la sostenibilidad, la logística y la alta dirección.

Tendencias. Datos. Voces que lideran.

Cada semana en tu correo

Suscríbete a la newsletter de The New Retail News y recibe las claves
del nuevo retail contadas por quienes lo están transformando.