Raylí Luján

Género y datos: la nueva frontera de la personalización en retail
Cómo están reprogramando sus algoritmos las marcas para evitar sesgos de género, ampliar audiencias y construir experiencias verdaderamente inclusivas.
30/11/2025Raylí Luján

Luis Miguel Rivero, CEO de Black Limba: “El reto está en crecer sin perder foco”
Black Limba nació como una marca centrada casi exclusivamente en el e-commerce, con un control absoluto de las métricas y un modelo digital limpio y medible. Sin embargo, ese dominio del canal online se convirtió en un límite para crecer y conectar de forma más amplia con el consumidor.
27/11/2025Raylí Luján

El retail español conocerá el 10 de diciembre la Tabla Periódica de los KPIs con 118 indicadores
The New Retail presenta en Cinesa Proyecciones las conclusiones de un año de trabajo con directivos de Ilunion, La Casa del Libro, Eroski, Ikea, Carrefour, GLS y Pepco, entre otras compañías.
26/11/2025Raylí Luján

Inditex adelanta a LVMH: gana la moda que mejor gestiona, no la más cara
El ranking The State of Fashion 2026 devuelve a Inditex al número uno mundial por beneficio económico. La analista Coro Saldaña desmonta la lectura superficial: detrás del sorpasso a LVMH hay datos, operación quirúrgica, IA aplicada y una idea incómoda para el lujo tradicional.
25/11/2025Raylí Luján

La IA redefine la operativa del retail español: del 1,2% de validación humana a los 15 millones de anuncios personalizados
La Casa de las Carcasas, Worten, Kenay Home y Majorica compartieron en Cinesa Proyecciones casos de implementación donde la IA ya impacta en márgenes, operaciones y modelos de negocio.
21/11/2025Raylí Luján

IPG Mediabrands obtiene la certificación Great Place To Work® con un Trust Index del 90%
El grupo se sitúa entre las primeras compañías del sector de la comunicación en España en conseguir este reconocimiento.
21/11/2025Raylí Luján

Luis Carvajal: “La IA ya no es una tendencia; es la palanca que definirá cómo escalamos tráfico y servicio”
PepeCar refuerza su apuesta por un modelo 100% digital apoyado en actualizaciones en tiempo real, comunicación clara y una estrategia de captación de tráfico impulsada por inteligencia artificial.
21/11/2025Raylí Luján

La nueva farmacia digital: cómo vender más fuera y dentro del mostrador
Del show & tell de soluciones innovadoras a la radiografía de la farmacia online en España, los ponentes coincidieron en una idea clave: lo digital debe ser una extensión del mostrador, integrada con la operativa física, apoyada en los datos y enfocada en la fidelización del paciente.
14/11/2025Raylí Luján

Gonzalo Torres: “Cuanto más innovamos nosotros, más aceleran nuestras marcas”
Gonzalo Torres, country leader de Shopify España, analiza la evolución del comercio unificado, el impacto de la inteligencia artificial y el futuro de la tienda física en el ecosistema retail español.
13/11/2025Raylí Luján

IA que vende, datos que activan y creatividad que acelera: New Ways of Marketing 2025
El evento New Ways of Marketing 2025, organizado por t2ó ONE, se encargó de dejar a un lado las promesas sobre la inteligencia artificial para darle protagonismo a sus resultados en la nueva era digital.
11/11/2025Raylí Luján

Carlos Gallego: “Tenemos que reinventar el modelo del travel retail en su conjunto”
El director general de la Federación Española del Travel Retail llama a transformar el modelo para adaptarlo al nuevo viajero.
06/11/2025Raylí Luján

The Phygital Fashion Experience: la tienda física se reafirma como el gran escenario estratégico del retail
El evento, organizado por The New Retail News, se articuló alrededor del blue paper “El valor estratégico de la tienda física en la Era Digital”, elaborado por Mónica San José, de Retail EScool y EIG.
05/11/2025Cargando...
Tendencias. Datos. Voces que lideran.
Cada semana en tu correo
Suscríbete a la newsletter de The New Retail News y recibe las claves
del nuevo retail contadas por quienes lo están transformando.